Pedagogía de la exclusión en Chile (free eBook)


Perspectivas críticas hacia el 2030

"Pedagogía de la exclusión en Chile. Perspectivas críticas hacia el 2030», editado por el doctor y profesor Pablo Castillo-Armijo, reúne una serie de artículos que buscan develar las incongruencias entre la teoría y la práctica pedagógica, junto con visibilizar voces de sectores históricamente excluidos de las esferas de poder. Para ello, la obra se estructura en tres partes: la primera, titulada "Identidad de género y feminismo en la educación", desarrolla ideas sobre redefinir políticas a favor de la mujer, discutiéndose el concepto de identidad de género y la falta de oportunidades dada la naturalización de conductas patriarcales en la sociedad; la segunda, "El lento camino hacia la inclusión educativa y social", aborda las necesidades educativas especiales, la marginación de nuestros pueblos originarios y el problema del analfabetismo; y la tercera, denominada "Desigualdad e inequidad en el sistema educativo nacional", analiza el concepto de calidad educativa, el mercado en la educación superior, los inmigrantes y su derecho a la educación, la desigualdad territorial para educar en zonas rurales y extremas, y la denuncia a la gestión educativa que frena a las escuelas. Todo ello, presentado por más de cuarenta autoras/es, quienes contextualizan y desmenuzan esta "pedagogía de la exclusión" que hoy, y desde hace décadas, sigue presente en Chile.

Serie: Cuadernos Académicos

Autores:
VV. AA.

Numero de paginas
413

Fecha de publicación
2022

ISBN:
978-956-6067-42-9

Precio
$0