Quienes Somos


Ediciones UCM busca contribuir al desarrollo del conocimiento desde su sello humanista, reflexionando en torno a las ciencias, la educación, el territorio y las artes.

El trabajo editorial, en este sentido, se transforma en un vehículo para socializar la producción intelectual de nuestra comunidad académica, del Maule como medio, integrando en el debate a una serie de autores y actores regionales.

Con un nuevo rostro y un catálogo en constante crecimiento, Ediciones UCM tiene como misión ofrecer a la industria del libro, títulos coherentes con las líneas de investigación de la Universidad, en un formato amigable y respondiendo a los desafíos que han surgido con la diversificación del mercado editorial chileno. Con más de 50 títulos publicados, nuestra editorial apunta a transformarse en un referente tanto a nivel regional como nacional, contando con líneas de publicación que van desde la serie Textos de Apoyo a la Docencia, Cuadernos Académicos, Tabor, a la colección Territorio, Archivo Literario, Patrimonio.

Ediciones UCM promueve la asociatividad, y con ese ánimo forma parte de la red de Editoriales Universitarias Regionales (EUR), contando con importantes convenios con centros de estudios y con fundaciones, construyendo diálogos con la sociedad civil y alianzas de coedición .