Educación matemática interdisciplinar en el aula


Situaciones, orientaciones y modulación

El aprendizaje y la enseñanza de las ideas matemáticas es un foco de permanente desarrollo, cuyo responsable principal es el docente de la disciplina. Desde ahí, y a partir de las experiencias e innovaciones en la sala de clases, «Educación matemática interdisciplinar en el aula: situaciones, orientaciones y modulación» ofrece una serie de propuestas para ser implementadas en distintos niveles de la educación matemática, con el fin de mostrar el diálogo integrado entre el conocimiento de esta materia con otras. Para emprender esta tarea, los editores de este volumen, Jaime Huincahue y Daniela Soto, convocaron a una serie de autores que abordan temáticas vinculadas a la Arquitectura, Historia, Física, Educación Financiera y al rol de las mujeres en carreras STEM, proponiendo proyectos que combinan resultados de aprendizaje de las diversas disciplinas y que dan pie a un trabajo colaborativo entre diferentes profesionales de la educación. Como parte de nuestros Textos de Apoyo a la Docencia, este libro invita a la comunidad de profesores/as a conocer las propuestas de aula, con el fin de fortalecer esta fundamental práctica interdisciplinar.

Serie: Textos de Apoyo a la Docencia (free eBook)

Autores:
Jaime Huincahue Arcos | Daniela Soto Soto

Numero de paginas
192

Fecha de publicación
2023

ISBN:
978-956-6067-55-9

Precio
$0